PUERTO SALVADOR ALLENDE

Por Raul González

Este nuevo atractivo turístico se encuentra ubicado en el Malecón de Managua al norte de la ciudad capital. Fue inaugurado el pasado año 2008, su nombre es en honor al ex presidente Chileno Salvador Allende.

Este encantador lugar esta construido en un medio donde la maravillosa naturaleza hechiza al turista a través de la belleza de sus hermosas áreas verdes, las flores con sus colorido pétalos, árboles, palmeras, las aves que sobrevuelan la costa del lago y la hermosa puesta de sol del atardecer, hacen del muelle un fascinante y cautivador lugar.

El turista al visitar el puerto puede navegar por la historia del Lago Xolotlán por medio de una exposición permanente de fotografías en la que se muestra los primeros barcos que navegaron sus aguas así como una vista panorámica de sus costas.

El principal servicio que presta el muelle es el paseo en el barco llamado “La Novia del Xolotlán” el cual hace un tour hacia la “Isla del Amor” en un tiempo de 30 minutos aproximadamente. El barco tiene capacidad para 144 personas, esta equipado con salvavidas, cafetería, mini bar, televisión, Karaoke, aire acondicionado y servicios sanitarios. El costo es de C$ 70.00 para adultos en la planta alta del barco y C$ 30 para niños, en la planta baja el boleto cuesta C$ 50.00 para adultos y C$ 20.00 para niños.

La vista de la ciudad de Managua desde las aguas del Xolotlán es encantadora, una experiencia satisfactoria que el pasajero tiene la oportunidad de experimentar al apreciar la capital desde un ángulo distinto.

En el muelle también encontrara restaurantes en los que podrá degustar de comida y bebidas típicas, actos culturales, danza y música nacional, módulos donde se venden productos artesanales, canchas deportivas, payasos para divertir a los niños y casetas construidas de madera con techo de ramas de palmera que le dan un toque mágico y natural, todo en un ambiente sano y seguro.

El puerto Allende cuenta con parqueo privado, el costo de ingreso en vehiculo es de C$ 10.00 todo el lugar se encuentra debidamente resguardado por agentes públicos y privados.

inversion

Se invirtió un total de 1.3 millones de córdobas para su construcción y se pretende reactivar la ruta lacustre San Francisco Libre – Managua para mejorar el comercio entre ambos municipios e incentivar el turismo local indico el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN) Sr. Virgilio Silva.

Galeria

Barco emprende su tour hacia la Isla

Barco emprende su tour hacia la Isla

Barco Regresando de la Isla del Amor

Barco Regresando de la Isla del Amor